Ingredientes
1/2 barra de pan duro, 2 lomos de bacalao, 1 cabeza de ajos, 2 muslos de pollo, 2 puerros, 1 cebolla, pimentón, harina, aceite de oliva y sal.
Preparación
Descongela los lomos de bacalao, retira la piel y córtalos en dados. Pásalos por harina, fríelos en una sartén con abundante aceite y reserva.
Para preparar el caldo, pon abundante agua en una olla e introduce la cebolla entera, los puerros, los muslos de pollo, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 1) durante 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Corta en rebanadas el pan duro, tuéstalas en el horno a 180ºC durante 5 minutos y reserva. Pela los ajos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea el pan tostado e incorpóralo a la cazuela junto con el caldo colado previamente y añade una cucharada de pimentón.
Mezcla bien para que se vaya deshaciendo el pan y cocina durante 15-20 minutos. Sirve la sopa bien caliente en un plato hondo y coloca en el centro unos daditos de bacalao decorando con un poquito de perejil picado.
Teléfono:
966 750 539